martes, 7 de agosto de 2012

Pirineos en travesía,Refugio de Barroude-Cabaña de Aires.

Día 2    7-8-2012        


Amaneció en el refugio de Barroude,yo personalmente dormí fenomenal,raro en mí,y nos levantamos para ver amanecer y sacar una fotos,después nos metimos en el refugio para desayunar,nos cargamos las pesadas mochilas para completar otro día de travesía,deberíamos llegar al circo de Troumouse y dormir en la pequeña cabaña de Aires.Otro día duro,con mucho calor y unos cuantos kilómetros por delante,con subidas y bajadas,primero para llegar a la Hourquette de Chermentas,a continuación proseguir hasta la Hourquette de Héas,collado espectacular por cierto,coronar el Pic de  la Gela,y llegar hasta el col de la Sede.Pero vayamos por partes,lo primero es lo primero.

Prestos para ver amanecer.






Desayunamos y ya estábamos listos para empezar a andar..




Ciertamente el paisaje era espectacular,la subida hacia la Hourquette de Chermentas se hizo durilla




Hourquette de Chermentas


El calor apretaba,había que proseguir hacia la Hourquette de Héas,entrábamos en la cabecera del valle de Piau Engaly.



Cada uno debía ir a su paso,yo me encontraba fuerte.




Me adelanté y llegué al ansiado collado,cuando puse mis piés en él no pude contenerme y empecé a gritar a mis compañeros y describirles lo que se veía,como si ellos no fueran a verlo cuando llegasen jajaja.






Vistas desde el peculiar collado de Héas.Brecha de Roland,Taillón,Vignemale,Perdido,Cilindro,Marboré,etc.





Foto de Collado jeje,el collado de Héas lo merece.


Ahora tomamos la cresta a mano izquierda que llega hasta el Pic de la Gela,no es una cresta difícil pero con el peso que llevamos hay que estar al tanto.






Ha sido un corto pero intenso tramo de cresta,enseguida llagamos a una zona más amable,desde aquí arriba podemos ver donde hemos pasado la noche,el refugio de Barroude y sus lagos.Y ya divisamos nuestro objetivo el Pic de la Gela.





El esfuerzo estaba siendo intenso pero nuestro siguiente objetivo estaba cerca.


Cima Pic de la Gela 2851m.


Bajamos de la cima hacia  el siguiente collado muy cerca del Pico Gerbats,cuyas vistas eran mayúsculas,lagos y refugio de Barroude,por encima de nuestras cabezas la cresta de Troumouse.





Rodeamos la base del Pico Gerbats por la derecha hacia el col de la Sede,que nos llevaría hacia la otra vertiente del circo de Troumouse,atrás se quedaba el Pic de la Gela.




Llegando al col de la Sede que es el empalme justo para empezar la cresta de Troumouse,pero eso sería mañana,hoy ya llevábamos bastante trote.



Ahora toca bajar a lo que será nuestro descanso por hoy, la cabaña de Aires,pero no puedes evitar pensar que por la mañana muy temprano tendremos que volver a subir este collado uffff!



Llegando a nuestro descanso.





Que dura es la vida del montañero jajajaaa.


Y así pasamos la tarde,se estaba de maravilla,sólo teníamos un problema,la falta de agua que necesitábamos para hacer la cena y para tener para el día siguiente,suerte que Kepa se puso en plan explorador y descubrió  agua que manaba directamente de la tierra,por lo tanto agua que no tendría gérmenes ya que había ganado por los alrededores.
Preparando la cena.



Se estaba acabando un día largo de esfuerzo y también de disfrute,sólo nos quedaba cenar,comentar el día que habíamos vivido y  hacer los planes para por la mañana volver al ataque,ver atardecer y a dormir que mañana tendríamos una jornada mucho más dura e intensa.
Atardecer.




Buenas noches.










2 comentarios:

  1. espectaculares paisajes...a la espera del tercer dia..felicidades,me a gustado mucho.
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desi,los siguientes días son aún mejores,lo que pasa es que me cuesta mucho tiempo el ponerlos y después se ven enseguida jajajjaja eso me da mucha rabia...

      Eliminar