domingo, 21 de octubre de 2012

Lo Inconquistable

Me he decidido  a hacer un blog de mis rutas de montaña,ya que hasta ahora sólo tenia un motón de fotos y no tenia clasificadas mis rutas de ninguna manera.Si alguién lo llega a leer espero que le guste.
Primero tenia que ponerle un título y la verdad es que me ha costado elegirlo,porque "Lo Inconquistable"?
El título hace referencia a que el hombre desde antaño siempre ha querido "conquistar" tierras desconocidas,montañas,la luna,quién no ha oido alguna vez la expresión "la conquista del espacio".
Dentro de mis escasas aptitudes yo he elegido "las montañas",es complicado explicar en unas pocas líneas lo que siento cuando estoy en ellas,sólo los que comparten este deporte o afición me podrán entender.Las personas que no lo entienden siempre me preguntan: porque lo haces?,no es peligroso?,porque te expones tanto? o me dicen:vaya una tonteria subir una montaña,que ganas con eso? no es muy cansado?
Por mucho que les expliques si no lo experimentan no lo entenderan nunca y a veces pienso que con algunos comentarios hasta tienen razón jajajaja.
Yo lo hago simplemente porque me siento bien! me siento vivo! con esto no quiero decir que escribiendo estas líneas no me sienta vivo o haciendo otras cosas,lo que quiero decir es que estando en las montañas tengo un sentimiento especial que no tengo en otros sitios,será por el esfuerzo,los paisajes,la altitud,el nombre de la montaña,la aventura,las personas que conoces,el compañerismo existente en los integrantes de una cordada.Yo supongo que mezclando todo eso y otras cosas hacen que vuelva una y otra vez.
Volviendo otra vez al título del blog pienso que las montañas no se conquistan,ni siquiera los pioneros que subieron por primera vez a sus cumbres las conquistaron,ellos lo único que hicieron es hacer frente a sus miedos, a sus temores,a si serian capaces de resistir el esfuerzo que conlleva,simplemente se encontraron a ellos mismos y se conquistaron a ellos mismos,que no es poca proeza!! Eso es lo que yo busco,encontrar mi sitio y conocerme mejor.....
La mayoria de las veces tengo dudas de si podré hacer esta o aquella ruta o cima,pero luego me sorprendo a mi mismo demostrándome de que si puedo.Muchas veces se hace duro,por la exigencia de la ruta,por el frio,por el calor,por el madrugón,por a veces pasar miedo,si vas con algún compañero todo se hace más llevadero,pero si vas sólo,como en ocasiones me pasa,todo puede hacerse más duro.Pero no todo es malo,tengo que reconocer que al ir sólo tengo más sensación de aventura,no sé si la satisfacción es mayor también,al fin y al cabo tienes que dar los mismos pasos vayas sólo o acompañado.
Cuando vemos que alguién ha hecho tal cima y vemos que pone "en solitario" tendemos a darle más importancia que si la hubiera hecho acompañado y no deberia ser así.
Lo que si es cierto es que para meterse en alguna montaña en solitario lo tienes que haber hecho "unas cuantas veces acompañado" y tienes que tener "un extra" de motivación y fuerza mental.
Por lo que a mi respecta seguiré haciendo lo que más me gusta sea sólo o en compañia.

Luis Dorado.


2 comentarios:

  1. Ánimo y suerte Luis en la nueva aventura que te has buscado. Seguiré con los dientes largos las rutas que hagas y espero poder acompañaerte en algunas. Recuerda que tenemos MUCHOS retos pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar