sábado, 23 de junio de 2012

23-6-2012 Pico Pineta 2861m.

Mi amigo Kepa me comentó la idea de subir al balcón de Pineta y ascender los Astazous,ya que él no conocia la zona y le hacia ilusión.Yo enseguida le dije que sí,aunque ya habia subido unas cuantas veces no pierdo la oportunidad de repetir.Esta vez queria hacer algo diferente y le comenté que me gustaria subir al pico Pineta,le pareció genial.
Empezamos a andar muy temprano,aunque teniamos todo el dia,así podiamos subir más tranquilos ya que llevábamos todo para hacer vivac.El plan era el 23 de Junio subir al balcón y ascender al pico Pineta,pasar la noche allí(la verbena) y el 24(san Juan) ascender a los Astazous.
Algunas fotos son de Kepa.


Muy temprano comenzamos a andar...






Íbamos tranquilos...





Quedaba poco para llegar al ansiado balcón de Pineta...



Esta es la carita que se te queda.....

cuando ves esto...

Kepa se quedó como una estatua de sal... jajaja

Encaminamos nuestros pasos hacia el lago de Marboré





Llegamos al lago..

Buscamos un sitio donde dejar las mochilas a pié de via..

Empezamos a subir por una pedrera en diagonal fácil que te llevaba a plena arista..



Aunque casi sin querer nos metemos en un nevero...

Llegados a la arista la cima estaba cerca..





El valle de Pineta desde la cima..

Cima pico Pineta 2861m.

En la cima,al fondo próximos objetivos ummm!!

Una vez abajo buscamos un vivac donde pasar la noche

Este parecia bueno,pero tiene goteras...

Aquí nos quedamos..



No tiene malas vistas...

Va cayendo la tarde...

Yo me meto en el saco mientras Kepa sigue afotando...

Fué una pasada ver atardecer...



Cenamos y nos dispusimos a dormir,estábamos cansados,hizo una noche estupenda,era la noche de la verbena de san Juan,estábamos donde queriamos estar,y encima sin petardos! que más se puede pedir?
Al dia siguiente continuaba la aventura.....

Luis Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario