domingo, 24 de junio de 2012

24-6-2012 Picos Astazous.

Después de pasar la noche en un lugar de ensueño y ver un precioso amanecer empezamos a caminar muy pronto ya que también queríamos bajar lo antes posible para así poder llegar pronto a casa ya que Kepa tenia un largo camino en coche.
En ocasiones para disfrutar de la montaña no hace falta coronar ninguna cima,solo con la oportunidad de contemplar un atardecer y un amanecer como los que la madre naturaleza nos obsequió nos podemos considerar bien pagados.
Algunas de las fotos son de Kepa.

Amanece...


Echamos a andar...


La idea era llegar hasta el collado de los Astazous y desde allí ir por la cresta primero al pequeño y a continuación al grande...






Disfrutando de la vistas en el collado...







Comenzamos a subir hacia el Astazou Occidental...






Enseguida estábamos en la cima del Astazou Occidental 3012m.

Continuamos por la cresta hacia el Astazou Oriental...




Esa aristita norte ñam ñam...

Contraluz....

Que gozada poder caminar por un lugar tan especial del Pirineo...







Ya no queda nada para coronar la segunda cima del dia y la más alta...

Cima Astazou Oriental 3071m.

Desde la cima...





Después de un buen rato  disfrutando de las  panorámicas comenzamos a bajar...







El lago aún está lejos...





Seguimos bajando,a veces pienso que cuando estoy allí no me doy cuenta en realidad de donde me encuentro y de lo que estoy disfrutando...

Adios Astazous!!!

Hemos llegado al límite del balcón de Pineta y hay que bajar hasta el coche...



Antes hay que echar el último vistazo....



Y encarar lo irremediable,la bajada...





Pero contentos por la experiencia vivida...



Esto se acaba...




Pero en nuestras cabezas comienza otra aventura....la próxima...

Y esto fué todo,que no es poco,un fin de semana intenso bien aprovechado y en buena compañia,espero que a Kepa le fuera tan emocionante la experiencia como a mi repetirla,y gracias Kepa por las fotos,espectaculares!!

Luis Dorado.

2 comentarios:

  1. paisajisticamente hablando,por el momento,es la que mas me gusta....ademas creo,en base de un comentario que haces.Creo que se tiene una liberacion emocinal,estas tan a gusto que desconectas,y al finalizar la actividad,se activan las emocines y tienes los gratos recuerdos...jajajaja joder ! soltando lastre jjajajaja

    ResponderEliminar