domingo, 16 de enero de 2011

Invernal al Pico de la Maladeta,3308m.

16-1-2011

El Pico de la Maladeta ya lo había subido en la primavera del 2009 desde el refugio de la Renclusa,pero quería hacerlo desde más abajo para probarme a mí mismo con un poco más de desnivel y esta vez en invernal.Aproveché que la climatología era propicia para intentarlo,pasé la noche en el coche en el aparcamiento que está al lado de Hospital de Benasque (1750m.) y salí a caminar muy temprano,el tramo desde el aparcamiento hasta más arriba del refugio de la Renclusa lo hice en total oscuridad,era enero,lógicamente hacía frío,y el ligero aire que soplaba no ayudaba nada a caminar con comodidad.El no parar demasiado y el ir bien abrigado me ayudaba a mantener la moral alta.

Poco a poco iba clareando el día y recreando la vista....





Como es normal es una zona muy visitada por montañeros que en su mayoría van al Aneto...




El aire seguía soplando,menos mal que el sol calentaba y era de agradecer,La Maladeta más cerca con su glaciar y el corredor de la rimaya a su derecha por donde subiré...


Atravesado el glaciar me preparo para atacar el corredor de la rimaya...




El corredor de la rimaya no es difícil pero hay que estar atento ya que no tiene una buena caída,tiene un poco de inclinación hacia la derecha,yo iba con dos piolets.
Llego al collado de la rimaya...


Me quedan pocos metros para llegar a la cima,el sol me da de pleno y es una gozada,voy a conseguirlo!!


Cima Pico de la Maladeta 3308m.
Al pararme y querer estar un rato en la cima me tuve que poner el plumas!

Vistas,Aneto,Coronas y Cresta del Medio...

No estaba la cosa para quedarse mucho más tiempo en la cima,me voy hacia el collado y enfilo el corredor de la rimaya con cuidado...



Llego nuevamente al glaciar....

Aún quedaba una larga bajada pero que se lleva mejor si las cosas han salido bien,de momento al refugio de la Renclusa...

Sigo bajando sin dejar de mirar atrás...

Paso por la Besurta.....

Y continuo hacia Hospital de Benasque...


Por fin Hospital de Benasque...

Había conseguido mi propósito subir al Pico de la Maladeta desde el coche,soy más fuerte de lo creo,y esto me ayudará en futuros proyectos...

Luis Dorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario